Publicado: Viernes, 06 Abril 2018

AVISO PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES


REPORTES SEMANA DECIMA

Apreciados padres de familia Respecto a las inquietudes que hay en cuanto a “los reportes de la décima semana”, se les informa que dentro del seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes, no se harán reuniones de las comisiones de evaluación para reportar estudiantes que aún no han alcanzado el nivel de competencia propuesto en el marco del proceso académico y musical planeado para desarrollar durante el primer periodo. Esto teniendo en cuenta que se trata de un estado parcial del proceso de evaluación que se enmarca en un proceso mucho más amplio que corresponde a todo del año escolar, por lo tanto no es pertinente hablar de resultados en este momento del calendario académico. Además en las primeras reuniones de padre de familia que se realizaron a comienzos de este año, se les comunicó esta novedad .

Es necesario que le consulten a sus hijos cuánto han logrado avanzar en el desarrollo de las tres dimensiones a evaluar (saber conocer, saber hacer y saber ser) según los acuerdos pedagógicos que establecieron los maestros con los estudiantes al comienzo del periodo. Si los padres de familia tienen dudas respecto a los avances y las dificultades que han tenido sus hijos, pueden acercarse a la institución en cualquier momento del periodo académico para que los maestros les hagan las aclaraciones pertinentes, el horario de atención a padres será publicado para para facilitar la comunicación. En todo caso, cuanto más desarrollo muestren nuestros estudiantes en los niveles de competencia en cada área, más cerca estaremos de los logros propuestos para este año. La indicación es que se realicen las actividades de mejoramiento y de refuerzo durante el respectivo periodo.

Para el caso de las áreas que evalúa el icfes, se programó un simulacro por periodo en la semana 8 (evaluación externa), sin embargo, solo se aplicó a los estudiantes de octavo y décimo que fueron los que cancelaron oportunamente. En los demás grados estamos limitados para emitir el concepto del periodo, ya que los resultados de los simulacros se deben incorporar en la valoración y se requieren como diagnóstico para el mejoramiento dentro de las áreas en todos los grados. Por lo anterior se les solicita que cancelen la inversión del primer simulacro para poderlo aplicar a todos los estudiantes que faltan por presentarlo”. Coordinación.