Loading color scheme

REGRESO A CLASES - Después del paro nacional que se inició el 28 de abril y terminó el 11 de junio para el magisterio colombiano
Visto: 1383

Relacionado con el retorno a clases el Rector informa lo siguiente:

1.  Por decisión de FECODE, los maestros deben asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del martes 15 de junio del año en curso. Haga clic aquí para bajar la circular de FECODE.

2.  Relacionado con la recuperación académica, no existe ningún pronunciamiento. Debemos esperar el producto de la negociación entre FECODE y el Ministerio de educación.

3.  De acuerdo con la resolución No. 0094 del 21 de enero de 2021 de la Secretaria de Educación de Ibagué que estableció el calendario escolar 2021, el receso de los estudiantes será del 19 de junio hasta el 11 de julio,  salvo que en los próximos días el calendario escolar sea modificado por el ente territorial. La resolución de calendario escolar para el municipio de Ibagué la puede bajar AQUÍ. 

4.  Terminado el receso o vacaciones, se regresará a clases el día 12 de julio de forma presencial, virtual o en alternancia. El Ministerio de Educación ha manifestado que este regreso a clases será presencial de acuerdo con la resolución 777 del 02 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual puede bajar AQUI.  Sin embargo FECODE manifiesta la disposición de regresar a la presencialidad siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad. Debemos esperar el resultado de la negociación entre Ministerio y FECODE para establecer ciertamente si el regreso a las clases el  12 de julio será presencial o virtual.

5.  Independientemente que las clases sean presenciales o virtuales se recomienda a todos los maestros implementar en todas las clases los descansos activos que fueron establecidos por el Consejo Directivo en acuerdo No. 02 del 26 de mayo de 2021, el cual puede bajar AQUI.  El maestro de educación física del Conservatorio de Ibagué, Willmar Johao Parra Penagos, aporta para estos descansos activos la siguiente guía de ejercicios que puede bajar AQUÍ.